GUÍA NUTRICIONAL 46 - PESTOS VARIADOS - Simple Blending

GUÍA NUTRICIONAL 46 - PESTOS VARIADOS

Pestos variados.

El pesto es una salsa muy popular en Italia, país donde se suele utilizar sobre todo para aderezar platos de pasta. El pesto genovese, que es la receta tradicional, se elabora a base de albahaca, piñones, queso parmesano y un buen aceite de oliva. Estos ingredientes a veces nos son fáciles de encontrar o tienen un precio bastante elevado si lo comparamos con otros ingredientes de características similares que dependiendo del lugar donde vivamos pueden ser más fáciles de encontrar.

Por eso he preparado esta guía nutricional dedicada a los pestos variados, en la que he recogido las varias recetas muy parecidas al pesto tradicional pero utilizando otros ingredientes y alguna receta inspirada en las recetas de los pestos pero que pueden resultar un poco más especiales.

Diferentes recetas de salsa pesto para una alimentación variada.

Algunos de los ingredientes que incluyo en las recetas de los pestos variados es posible que te ayuden a introducir alimentos como el kale, la rúcula o el perejil de manera un poco más fácil en la alimentación porque la verdad es que para mi gusto la salsa pesto no es solo para acompañar los platos de pasta sino que se puede utilizar de muchas maneras diferentes, de aperitivo con un poco de pan, para aliñar unas patatas asadas, una ensalada o incluso para añadir a un bocadillo o una pizza.

Las recetas de pesto son recetas muy sabrosas, con un sabor muy intenso. Por eso cunden mucho, porque se añaden en pequeñas cantidades. Así que ya sabes, si quieres darle un toque diferente a tus recetas prueba a preparar las salsas pesto y añédelas a tus platos favoritos.

Y si quieres que te tiente un poco con alguna idea te propongo que prepares unos lomos de merluza al horno cubiertos con una capita de algún pesto de los que te propongo en la guía nutricional que le dará un sabor riquísimo.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Como Tecnóloga de los Alimentos siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Como Nutricionista y Dietista creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>