MI EQUIPO TECNOLÓGICO

¿Quieres conocer el equipo tecnológico que utilizo diariamente para las grabaciones de los videos y sesiones fotográficas de mis recetas y para el diseño y mantenimiento de la web y los canales Simple Blending?

Creo que la mejor forma desarrollar contenidos y servicios profesionales relacionados con la alimentación que puedan ayudar a las personas a llevar una alimentación saludable es desarrollar mi trabajo de la forma más profesional posible. Para poder realizar un trabajo profesional es necesario también contar con equipo tecnológico que te ayude a desarrollar cada una de sus facetas.

Es por ello que cada año invierto mucho en material y equipo tecnológico para poder presentar mis recetas tanto en formato video como fotográfico con la mejor calidad posible. A lo largo de estos años he trabajado con distintos equipos y cada vez invierto también más tiempo en aprender a desarrollar mejores contenidos.

Tanto mi canal de Simple Blending en Youtube, como los servicios que ofrezco en mi web, como la propia web los realizo con material y equipo tecnológico cada vez más profesional. Me habéis preguntado muchas veces qué tipo de cámara utilizo, qué focos tengo, qué micrófonos utilizo o con qué ordenador edito y es por ello quiero compartir con vosotros todo el equipo tecnológico que utilizo y que he probado y que creo on una muy buena opción profesional. Así si tenéis una actividad o hobby, aunque no esté relacionado con la alimentación espero que mis opiniones y consejos o puedan servir de referencia y ayuda.

A mí todo el equipo tecnológico que tengo o que he probado y/o utilizado me ayuda a que mis recetas, mis guías nutricionales y mis servicios tengan la mejor imagen posible.

¿Que ventajas te aportarán mis recomendaciones?

CALIDAD

Todo el equipo tecnológico cumple a la perfección los objetivos de calidad para desarrollar cada uno de los trabajos que realizo diariamente. 

AHORRO TIEMPO

Ahorrarás mucho tiempo en investigar, en valorar y en comparar diferentes equipos tecnológicos con mis opiniones.

VERIFICADO

Todo el equipo tecnológico lo utilizo para desarrollar mi actividad profesional en Simple Blending y en mis canales.

MI EQUIPO TECNOLÓGICO

  • EQUIPO video/FOTOGRÁFICO
  • EQUIPO EDICIÓN
  • ACCESORIOS TECNOLÓGICOS

CAMARA REFLEX
CANON 80D

Esta es mi cámara de video principal y con la que grabo todos los videos de Simple Blending para mi canal de Youtube para la web y mis diferentes canales. Estoy encantada con la calidad de imagen y la versatilidad que ofrece.

CAMARA REFLEX
NIKON D3400

Para las sesiones de fotografía de mis recetas de Simple Blending y como segunda cámara de seguridad está es mi segunda opción. Es más económica que mi cámara principal pero también de una alta calidad.

OBJETIVO CANON
18-55 MM

Este es uno de los dos objetivos que utilizo en mi cámara Canon para la grabación de mis videos y sesiones de fotografía. Me encanta la rapidez de enfoque que tiene. Además el estabilizador de imagen es una maravilla.

OBJETICO CANON
50 MM

Este objetivo fijo también lo utilizo con mi cámara Canon para las grabaciones de videos y sesiones de fotos de Simple Blending. Me encanta lo silencioso que es y las fotos con fondo difuminado que se obtienen con él.

CÁMARA VIDEO
SONY HANDYCAM FDR-AX33

Esta cámara de video la utilizo para grabar mis talleres formativos y experienciales sobre nutrición y alimentación saludable en Simple Blending y para grabar las conferencias que imparto. Tiene una calidad de imagen excelente. 

GRABADORA AUDIO
TASCAM DR-05 V2 

Mi grabadora Tascam la utilizo para grabar el audio de mis talleres y conferencias de Simple Blending. También me la suelo llevar a cursos y formaciones a las que asisto para después poder trabajar los contenidos de las mismas.

TRIPODE
MANFROTTO MVH500-755XBK

Un buen trípode para las grabaciones de video es indispensable. Parece que todos los trípodes son iguales pero no. Este trípode me permite cambiar de altura con gran rapidez y subir altura para planos cenitales. Además puedo realizar movimientos sin penalizar a la imagen.

FOCOS
FOTOQUANTUM STUDIOMAX

La iluminación es el 50% de mis videos y fotografías de Simple Blending. Estos focos dan una luz muy natural y puedo elegir entre tres niveles de intensidad con sus cinco bombillas. Como son bastante grandes los tengo siempre montados y disponibles para trabajar con ellos.

TRIPODES ILUMINACIÓN
MANFROTTO 100ABAC

Para los focos de iluminación utilizo unos trípodes también Manfrotto como los que utilizo para la cámara de video. Creo que son muy importantes los trípodes para iluminación y así evitar que se caigan los focos y para facilitar el montaje y desmontaje de los mismos.

SOPORTE ILUMINACIÓN
FOTOQUANTUM 2,5 M

Tengo cinco trípodes de este modelo que utilizo para sostener los fondos fotográficos de vinilo para las sesiones fotográficas de mis recetas y para sostener los dos difusores de luz cuando los utilizo. Cumplen perfectamente su objetivo al no soportar grandes pesos.

DIFUSORES LUZ
SELENS 60CM X 90CM

Tengo dos difusores de luz de este modelo. Cada uno tiene hasta cinco posibilidades. Para sesiones de fotografías donde tengo más tiempo utilizo los difusores para generar cambios en la iluminación de mis fotografías de Simple Blending.

CUBO LUZ FOTOQUANTUM
STUDIOTOOLS 77 CM

Me encanta que cada vez las fotografías de mis recetas tengan mejor presencia. Este cubo de luz tiene un tamaño ideal para fotografías de producto donde quiero obtener una muy buena iluminación. Lo utilizo conjuntamente con los difusores.

MICRÓFONO RODEMIC
VIDEOMIC PRO R

El microfono Rode para la cámara réflex Canon fue mi primer micrófono para la grabación de mis videos. Ahora lo utilizo con mi cámara de video para grabar las formaciones, talleres y conferencias que imparto con Simple Blending.

MICRÓFONO MESA
BLUE YETI PRO

Cuando tengo que realizar alguna grabación de sonido con mayor calidad o para realizar sesiones en directo o streamings este es el micrófono de mesa que utilizo. Me encanta la calidad profesional del sonido que ofrece.

MICRÓFONO SOLAPA
RODE SMARTLAB+

Igual que la iluminación, un buen sonido es impresindible en la grabación de los videos de mis recetas. Este micrófono de solapa lo utilizo todas las semanas en las grabaciones de mis recetas. Lo tengo conectado con un cable extensor a la cámara réflex con la que grabo los videos.

BATERÍA CÁMARA
CANON LP-E6N

Cada vez genero más contenidos de recetas saludables y consejos nutricionales en formato video para mi canal de Youtube en Simple Blending. Tengo un par de baterías extra Canon para mi cámara réflex Canon con la que realizo las grabaciones de video.

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Como puedes ver la inversión en material tecnológico  y fotográfico para que la grabación de mis vídeos y las fotografías de mis recetas tengan la mejor calidad es bastante importante. Todo esto es lo que hay detrás y no se ve directamente. Cuando decidí comenzar a grabar los vídeos de las recetas desconocía todo este mundo y me sentí un poco perdida. Espero que si tu también quieres comenzar en el mundo audiovisual mis recomendaciones te sirvan de ayuda.

>