MI EQUIPO TECNOLÓGICO

¿Quieres conocer el equipo tecnológico que utilizo diariamente para las grabaciones de los videos y sesiones fotográficas de mis recetas y para el diseño y mantenimiento de la web y los canales Simple Blending?

Creo que la mejor forma desarrollar contenidos y servicios profesionales relacionados con la alimentación que puedan ayudar a las personas a llevar una alimentación saludable es desarrollar mi trabajo de la forma más profesional posible. Para poder realizar un trabajo profesional es necesario también contar con equipo tecnológico que te ayude a desarrollar cada una de sus facetas.

Es por ello que cada año invierto mucho en material y equipo tecnológico para poder presentar mis recetas tanto en formato video como fotográfico con la mejor calidad posible. A lo largo de estos años he trabajado con distintos equipos y cada vez invierto también más tiempo en aprender a desarrollar mejores contenidos.

Tanto mi canal de Simple Blending en Youtube, como los servicios que ofrezco en mi web, como la propia web los realizo con material y equipo tecnológico cada vez más profesional. Me habéis preguntado muchas veces qué tipo de cámara utilizo, qué focos tengo, qué micrófonos utilizo o con qué ordenador edito y es por ello quiero compartir con vosotros todo el equipo tecnológico que utilizo y que he probado y que creo on una muy buena opción profesional. Así si tenéis una actividad o hobby, aunque no esté relacionado con la alimentación espero que mis opiniones y consejos o puedan servir de referencia y ayuda.

A mí todo el equipo tecnológico que tengo o que he probado y/o utilizado me ayuda a que mis recetas, mis guías nutricionales y mis servicios tengan la mejor imagen posible.

¿Que ventajas te aportarán mis recomendaciones?

CALIDAD

Todo el equipo tecnológico cumple a la perfección los objetivos de calidad para desarrollar cada uno de los trabajos que realizo diariamente. 

AHORRO TIEMPO

Ahorrarás mucho tiempo en investigar, en valorar y en comparar diferentes equipos tecnológicos con mis opiniones.

VERIFICADO

Todo el equipo tecnológico lo utilizo para desarrollar mi actividad profesional en Simple Blending y en mis canales.

MI EQUIPO TECNOLÓGICO

  • EQUIPO video/FOTOGRÁFICO
  • EQUIPO EDICIÓN
  • ACCESORIOS TECNOLÓGICOS

DISCO DURO EXTERNO
WD MY PASSPORT 4TB

Actualmente tengo dos discos duros de 4TB de este modelo para guardar todo el contenido de mis videos y fotografías de Simple Blending. Cada vez genero más contenido y además de tener una copia en la nube lo tengo todo ordenado y guardado en estos discos duros.

DISCO DURO EXTERNO
WD ELEMENTS 2TB

Tengo también otro disco duro de 2TB que actualmente utilizo para realizar copias de seguridad de mi ordenador de trabajo diariamente. Invertir en discos duros fiables y para guardar todos tus datos es imprescindible para no perder todo tu trabajo.

DISCO DURO INTERNO
SAMSUNG 860 EVO 2TB

Compré este disco duro flash para cambiar el disco duro de unos de mis ordenadores que utilizo y para poder tener más velocidad. La verdad que estos discos duros son caros pero la mejora en velocidad a la hora de trabajar con edición de fotos o video se nota una barbaridad.

DISCO DURO INTERNO
SAMSUNG 850 EVO 1 TB

Este disco duro lo utilizo como disco duro externo para tener un disco de alta velocidad. Si estoy fuera y tengo que trabajar con contenidos de Simple Blending suelo llevar este disco duro también para trabajar con él y pasar todos los contenidos al mismo.

TARJETAS MEMORIA
SANDISK EXTREME PRO 128GB

Cada vez la calidad de los videos y las fotografías hace que estos ocupen más espacio. Actualmente tengo dos tarjetas de 128 GB de este modelo para cada una de las cámaras réflex que utilizo en mis sesiones de grabación de recetas.

GATO MICRÓFONO FIJO
RODE DEADCAT VMP

Cuando me llevo el microfono externo Rode para la cámara de video y grabar mis talleres presenciales y conferencias suelo utilizar este gato que evita muchos ruidos por corriente de aire y permite obtener una mejor calidad de sonido.

CABLE MICRÓFONO SOLAPA
RODE SC1 6M

Como en todas las grabaciones de mis videos utilizo el micrófono de solapa Rode necesito un cale extensor largo para poder conectarlo a la cámara y recoger el sonido a la vez. Me gusta que mis videos recojan el sonido real sin grabaciones posteriores más artificiales.

ADAPTADOR MICRÓFONO
RODE SC3

Para poder utilizar el cable extensor de 6m Rode y conectar el micrófono de solapa a la cámara con la que grabo las recetas de Simple Blending necesito un pequeño cable adaptador también de Rode para poder realizar de forma correcta la conexión.

BOLSA OBJETIVO 18-55MM
CANON LP-1019

Cada vez tengo más equipo tecnológico y de mejor calidad y por supuesto me gusta cuidarlo al máximo. Tengo esta funda original de Canon para poder guardar mi objetivo Canon 18-55mm.

BOLSA OBJETIVO 50MM
CANON LP-1014

Al igual que para el objetivo Canon 18-5mm también tengo una funda original Canon para guardar mi otro objetivo Canon de 50mm. Estas fundas evitan golpes y ralladuras.

PARASOL OBJETIVO 18-55 MM
CANON EW-63C

Realizo todas las grabaciones en la cocina de mi casa que tiene muchas ventanas y mucha iluminación natural. Dependiendo de dónde venga el sol a veces es necesario utilizar este parasol para mi objetivo Canon 18-55 mm.

PARASOL OBJETIVO 50 MM
CANON ES-71II

Al igual que para el objetivo canon 18-55 mm también tengo un parasol para el objetivo de focal fija Canon 50mm para evitar las luces muy directas en la lente del mismo. Lo utilizo de forma puntual en mis grabaciones.

PINZAS TRIPODE
NEEWER

Con estas pinzas para mis trípodes estoy encantada. La verdad que tienen un precio/calidad increíble. Las utilizo tanto para sujetar los fondos de vinilo para las fotografías como para sujetar los difusores de luz.

ABRAZADERAS MULTIUSOS
NEEWER

Tengo un juego de 12 abrazaderas multiusos que siempre vienen bien. Las utilizo para muchas funcionalidades, desde sujetar mejor los fondos de vinilo fotográficos a la mesa hasta para sujetar cualquier elemento a los trípodes de trabajo.

BOMBILLAS
FOTOQUANTUM E27-85W (450W)

Estas son las bombillas que utilizo para mis dos focos de iluminación en las grabaciones de Simple Blending. La Luz que generan es muy natural y tienen una intensidad muy buena. Tengo en cada foco cinco bombillas de este modelo.

BOLSA TRANSPORTE
NEEWER 90X25X25 CM

Para guardar el material, tanto los trípodes, como las pinzas o el material de repuesto, tengo dos bolsas grandes donde puedo guardar todo al terminar las sesiones de grabación de las recetas de Simple Blending.

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Como puedes ver la inversión en material tecnológico  y fotográfico para que la grabación de mis vídeos y las fotografías de mis recetas tengan la mejor calidad es bastante importante. Todo esto es lo que hay detrás y no se ve directamente. Cuando decidí comenzar a grabar los vídeos de las recetas desconocía todo este mundo y me sentí un poco perdida. Espero que si tu también quieres comenzar en el mundo audiovisual mis recomendaciones te sirvan de ayuda.

>