PLANES NUTRICIONALES
MIS PLANES NUTRICIONALES
Un plan nutricional es una organización diaria de las diferentes ingestas. Los planes de alimentación, para que sean realmente útiles deben ser completos, variados y diseñados para que sean equilibrados, es decir, que contengan suficiente cantidad de todos los nutrientes esenciales de manera que nos ayuden a mantener un buen estado de salud comiendo de manera saludable.
Los objetivos de un plan de alimentación pueden ser diferentes, desde aprender a comer de manera saludable hasta la mejora de aspectos concretos de la salud como puede ser reducir los niveles de colesterol.
Y todo ello con todas las explicaciones necesarias para que seas capaz de ponerlo en práctica tú mismo sin problemas y por supuesto que obteniendo grandes beneficios para tu salud y tu bienestar.
¿QUÉ TIPO DE PLANES NUTRICIONALES PUEDES ELEGIR?
Aunque podríamos decir que todos mis planes nutricionales tienen como objetivo mejorar la salud, cada uno de ellos está centrado en solucionar un problemas específico.
Por eso la variedad de planes nutricionales que te ofrezco irá aumentando a lo largo del tiempo, para así tratar de cubrir aspectos variados de la alimentación, diferentes tipos de dietas y también diferentes problemas de salud fácilmente tratables con una alimentación adecuada y sobre todo centrada en el objetivo que se quiere conseguir.
PLAN APRENDIENDO A COMER SALUDABLE
La mejor manera de mejorar tu salud es aprender a comer de manera saludable adquiriendo unos buenos hábitos nutricionales que te ayuden a mejorar tu bienestar a largo plazo.
En realidad el Plan Aprendiendo a comer saludable pasará a formar parte de tu estilo de vida mejorando un aspecto tan importante como la alimentación diaria, sin restricciones, con una amplia variedad de alimentos y de formas de prepararlos.
Una alimentación saludable, variada y equilibrada que te llevará a disfrutar de lo que comes al mismo tiempo que mejoras tu aspecto y tu bienestar.
Aprender a comer te ayudará a mejorar bienestar
PLAN ACCIÓN COLESTEROL
Un plan de acción único para mejorar tus niveles de colesterol en sangre.
Un programa y tratamiento completo de dos meses con información clara y precisa para poder poner en marcha un plan de acción contra el colesterol que además puedes repetir todas las veces que quieras.
Teniendo en cuenta que el primer tratamiento de elección frente al colesterol es la dieta con el plan acción colesterol conseguirás tu objetivo fácilmente.
Con un tratamiento nutricional específico mejorá tu salud
RETO 21 DÍAS PARA CREAR UN HÁBITO
Para crear un buen hábito son necesarios al menos 21 días. En este caso se trata de un buen hábito a la hora de mejorar la nutrición incorporando a la dieta aquellos alimentos que nos proporcionan mayor cantidad de vitaminas, minerales, y de sustancias bioactivas con acción antioxidante.
Todo ello para que sientas cómo aumenta tu energía y cómo te vas olvidando del consumo de algunos alimentos prescindibles como los ultraprocesados.
Aporta los nutrientes necesarios para que no te falte energía
Mónica Acha
Nutricionista y Dietista
Tecnóloga de los Alimentos
Experta en Nutrigenética y Nutrigenómica
Muchas veces cuando se habla de un plan nutricional parece que es algo único y en realidad un plan nutricional puede querer alcanzar objetivos muy diferentes, incluso cuando no es personalizado. Esto lo vemos por ejemplo en planes para dietas vegetarianas, para reducir el colesterol, planes sin gluten, plan para evitar la diabetes, la hipertensión o muchos otros tipos de dietas diferentes.
Podríamos decir que cuando hablamos de un plan nutricional estamos hablando de un estilo de alimentación, algo que los profesionales llamamos dieta aunque la palabra dieta a veces es engañosa porque se suele asociar al adelgazamiento y a la restricción, pero no siempre es así.