SIEMPRE
PUEDES CAMBIAR TUS HÁBITOS NUTRICIONALES PARA MEJORAR TU BIENESTAR

Cambiar tu alimentación es el camino para disfrutar de una vida plena y feliz. Todos los cambios que introduzcas en tus hábitos nutricionales te ayudarán a mejorar tu salud y a disfrutar más de la vida.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

¿QUÉ ES TENER UNOS BUENOS
HÁBITOS NUTRICIONALES SALUDABLES?

Un hábito es aquello que se aprende mediante la repetición.  Si hablamos de hábitos nutricionales, son aquellos que constituyen un patrón alimentario o lo que es lo mismo, la dieta habitual. Unos hábitos saludables contribuyen  a prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación como son la diabetes mellitus tipo 2, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Una alimentación saludable, por tanto, es aquella que te permite mantener un funcionamiento correcto del organismo de manera continua y habitual. 

Unos hábitos alimentarios saludables deben incluir una alimentación variada, equilibrada, que nos aporte la energía necesaria y los nutrientes adecuados para mantenernos sanos. Pero no sólo influye la elección de los alimentos, sino también la forma de prepararlos. Debemos escoger técnicas culinarias saludables como la cocción o el horneado y evitar técnicas como las frituras. 

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Muchas veces la falta de tiempo o la comodidad nos lleva a hacer elecciones de alimentos poco saludables cuando hacemos la compra. Dentro de una alimentación saludable se deben reducir al máximo los alimentos altamente procesados, la repostería y los dulces industriales, los snacks salados, los refrescos y un sin fin de alimentos que cada vez son más abundantes en nuestras despensas.

Una de las cosas que más me gusta enseñar es la importancia de disponer en nuestra casa de una buena despensa saludable que nos facilite la preparación de múltiples recetas fáciles y sabrosas.

¿Qué vas a conseguir cambiando tus hábitos alimentarios?

MÁS ENERGÍA VITAL

Con una alimentación saludable, equilibrada y variada notarás que aumenta tu energía y te sentirás menos cansado.

MEJOR FORMA FÍSICA

A través de la alimentación, asociada al ejercicio físico, puedes conseguir una correcta distribución de la grasa corporal.

RELACIÓN CON LA COMIDA

Un adecuado plan de alimentación reducirá al máximo los antojos y de esa forma te liberarás de la culpa por comer.

¿CÓMO PUEDES MEJORAR TUS
HÁBITOS ALIMENTARIOS?

Para mejorar tus hábitos alimentarios debes hacerlo poco a poco, pasito a pasito y no realizar cambios demasiado bruscos. Ponte pequeñas metas que puedas alcanzar. Cuando se realizan grandes cambios en la alimentación el cuerpo suele reaccionar generando estrés y ansiedad. Si quieres lograr que tus cambios sean duraderos adopta unos buenos hábitos, un estilo de vida saludable.

Para conseguir tener éxito en mejorar los hábitos alimentarios, debes estar convencido de querer hacerlo y dar el primer paso. Una vez que hayas comenzado verás cómo cada vez te resulta más fácil.

Estas son algunas de las acciones que debes emprender para mejorar tus hábitos y transformarlos en un nuevo estilo de vida.

COME TRANQUILO Y MASTICA DESPACIO

Disfruta del momento de la comida, sin prisas y sin remordimientos. No comas delante de la televisión ni atendiendo el móvil. Tanto una buena masticación como el tiempo que dedicamos a comer nos van a ayudar a tener mejores digestiones y a sentirnos suficientemente saciados.

REDUCE EL CONSUMO DE AZÚCAR, SAL Y GRASAS SATURADAS

Evita el consumo de alimentos altamente procesados que tienen alto contenido en azúcar, sal y grasa y sustitúyelos por alimentos naturales y poco procesados. Reduce el consumo de refrescos, zumos envasados, snacks y dulces industriales.

AUMENTA EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL

Cuando recomiendo el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal, no me refiero sólo a frutas y verduras. También debemos aumentar el consumo de legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales. 

ESTABLECE UNOS HORARIOS PARA COMER

Llevar un orden en las comidas te va a facilitar el proceso de cambio de hábitos. Una alimentación desordenada favorece los antojos, los atracones y las malas elecciones a la hora de ingerir alimentos.

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

¿EN QUÉ MEJORARÉ CON UNA
ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE?

Un cambio de hábitos que nos conduzca a un estilo de vida saludable nos va a proporcionar numerosos beneficios. Dentro de un estilo de vida saludable la alimentación constituye uno de los tres pilares fundamentales. Los otros dos pilares son el ejercicio físico y el sueño.  

Siguiendo las pautas de una alimentación saludable vas a conseguir:

  • TENER MÁS ENERGÍA. Un adecuado aporte de calorías y nutrientes nos aporta la energía suficiente para mantener las actividades que realizamos. Si ingerimos calorías vacías o con mal aporte de nutrientes nos vamos a sentir cansados y con falta de energía.
  • check
    PROTEGER LA SALUD CARDIOVASCULAR. Un adecuado consumo de grasas va a ayudar a mejorar el perfil lipídico, a reducir el colesterol y a mejorar la salud cardiovascular.
  • MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA. Un peso adecuado y la ausencia de enfermedades relacionadas con la alimentación mejora enormemente la calidad de vida.
  • OBTENER UN MAYOR BIENESTAR. Un patrón alimentario adecuado y ordenado te ayuda a sentirte bien no sólo físicamente, sino también anímicamente.
  • check
    PREVENIR ENFERMEDADES. Las enfermedades, como la obesidad, la diabetes 2 y la hipertensión, asociadas a la alimentación se pueden prevenir y se pueden también mejorar e incluso revertir con un cambio de hábitos.
  • check
    MEJORAR TU ASPECTO FÍSICO. Es de sobra conocido que una dieta equilibrada y variada ayuda a mantener un peso adecuado y además mejora el aspecto tanto de la piel como del cabello.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>