Cuando compro frutas y verduras congeladas de camino a casa se medio descongelan y al llegar las vuelvo a congelar. ¿Hago bien o pierden propiedades?

Cuando compramos alimentos congelados si no los llevamos rápidamente a casa se pierde la cadena de frío y comienzan a descongelarse. En el caso de las frutas esta descongelación es muy rápida y sería conveniente disponer de bolsas adecuadas para transportarlas a casa sin romper la cadena de frío.

Al llegar a casa se pueden volver a congelar, pero es posible que no queden sueltas como cuando las compramos, sino que se queden pegadas o incluso en bloque dependiendo del grado de descongelación.

Cuanto más rápido sea el transporte a casa será mucho mejor.

La mezcla para preparar tortitas de calabaza me queda demasiado húmeda y se forma un caos en la sartén.

Cuando se prepara la mezcla para tortitas es mejor que nos quede más espesa y luego tener que añadir más líquido. Si la mezcla queda demasiado líquida desde será más difícil arreglarlo.

Mi recomendación en este caso es mezclar todos los ingredientes con la mitad del líquido que indica la receta y después ajustar el resto del líquido hasta obtener la textura necesaria para que mantengan la forma redonda en la sartén.

Cómo deshidratar alimentos.

Deshidratar un alimento consiste en eliminar la mayoría del agua que contiene en su composición. Al reducir la cantidad de agua se reduce la actividad del agua con lo que conseguimos una mejor conservación ya que impide la proliferación de microorganismos.

Para una correcta deshidratación necesitamos mantener una temperatura constante cercana a los 50ºC con ventilación para evitar la condensación y durante un tiempo variable entre 2 y 4 horas dependiendo del tamaño de las piezas que queremos deshidratar.

Existen varios métodos para deshidratar los alimentos:

  • SECADOR ELÉCTRICO O DESHIDRATADORA. Es un electrodoméstico que permite un buen control del tiempo y de la temperatura.
  • HORNO TRADICIONAL. Para deshidratar correctamente se necesita hacerlo a bajas temperaturas, cercanas a 50 ºC y no todos los hornos son capaces de mantener estas temperaturas.
  • AL SOL. Es un método artesanal utilizado en muchos lugares para deshidratar alimentos.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>