CÓMO LIMPIAR LOS CALAMARES - Simple Blending

Diferencias entre calamares frescos y calamares congelados.

Cuando vamos a hacer la compra para preparar un plato de calamares muchas veces se nos plantea la duda de comprar calamares frescos o congelados.

Los calamares frescos hay que limpiarlos ya que casi en ninguna pescadería los limpian, y los calamares congelados vienen limpios y listos para cocinar, aunque es necesario descongelarlos con antelación. Así que si es por tiempo las dos opciones requieren tiempo previo al cocinado, los frescos para limpiarlos y los congelados para descongelarlos.

Nutricionalmente hablando no hay diferencia entre ellos. Los dos, tanto congelados como frescos tienen la misma composición nutricional. Sin embargo si que hay una gran diferencia y es el sabor. Los calamares frescos tienen muchísimo más sabor que los calamares congelados limpios.

Otra opción sería congelar los calamares frescos en casa y esto lo puedes hacer recién comprados o previamente limpios, son buenas cualquiera de las dos opciones.

La última opción, que no está disponible en todas partes es comprar los calamares congelados sin limpiar. En cuanto al sabor esta opción sería igual que si los compras frescos.

Te habrás dado cuenta que la diferencia de sabor está sobre todo en comprarlos limpios o no y esto es debido a que cuando los compramos limpios se les quita la piel, esa especie de telita finita que los recubre, que les sirve para camuflarse de sus depredadores cambiando de color. Si quieres potenciar el sabor de tus calamares no se la quites al limpiarlos. Además les dará un tono rosado precioso sobre todo cuando se hacen a la plancha.

¿Cómo podemos preparar los calamares?

Los calamares son ingrediente de múltiples recetas. Calamares en su tinta, arroz con calamares, calamares con patatas, con guisantes, a la plancha. Si las enumero todas no pararía de escribir.

Como son un ingrediente muy sabroso combinan genial casi con todo y nos permiten preparar platos muy variados. En general las recetas con calamares son fáciles de hacer y dan un resultado de sabor estupendo. 

Una de las recetas más fáciles es hacerlos en la sartén en su propio jugo con un chorrito de limón un poco de ajo y perejil. Es una receta muy sencilla que puedes utilizar de aperitivo o acompañarla por ejemplo de un arroz hervido o de unas patatas cocidas con un chorrito de aceite de oliva y pimentón para poder preparar una comida completa.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Graduada en Nutrición y Dietética
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>