#19 PREGUNTAS Y RESPUESTAS #QASIMPLEBLENDING - Simple Blending

¿Es bueno consumir frutas y verduras no orgánicas?

La agricultura ecológica se caracteriza por utilizar sistemas de producción y técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Este tipo de agricultura está sometida a estrictas normas sobre el uso de productos herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos sintéticos. Sí pueden utilizar productos con esta función si son naturales.

Por otra parte en la agricultura ecológica no se pueden emplear organismos modificados genéticamente de manera artificial, aunque de manera natural se puede hacer selección de las mejores semillas de las mejores plantas y de esa manera obtener mejores cultivos.

En general es posible que los productos orgánicos provenientes de agricultura ecológica contengan menos pesticidas y metales pesados y también parece que podría existir un aumento de la cantidad de antioxidantes de frutas y verduras.

En cuanto a la seguridad en el consumo parece que podría aumentar el riesgo bacteriano en los productos orgánicos ya que se utiliza materia orgánica como abono principal.

Si nos referimos al sabor, antes que mirar la etiqueta de orgánico yo suelo recomendar decantarse por productos de temporada y de cercanía. En este caso suelen ser productos con un mayor grado de madurez en la recolección y muchas veces más baratos.

Posibles sustituciones de los canónigos.

Suelo recomendar el uso de canónigos en la elaboración de batidos verdes para principiantes porque tienen un sabor muy suave que apenas se aprecia al triturarlos con el resto de los ingredientes.

No es imprescindible utilizarlas y por lo tanto las puedes sustituir por otras hojas verdes como espinacas baby, brotes de lechuga, rúcula o cualquier otra hoja verde que te sea más cómoda.

Sin embargo al realizar las sustituciones ten en cuenta que unas hojas verdes aportan más sabor que otras y además es recomendable, si el consumo es habitual, ir cambiando el tipo de hoja verde que se añade.

Consejos para evitar los gases tras comer legumbres.

La formación de gases después de comer legumbres se debe a que las legumbres actúan como prebiótico para la microflora intestinal. Esto quiere decir que son parte de su alimento y que como subproducto los microorganismos de la flora intestinal producen diferentes tipos de gases que también son beneficiosos, aunque suelen resultar molestos.

Para reducir la formación de estos gases y que resulte menos molesto existen algunos trucos o tips de cocina. Algunos de estos consejos que te voy a dar son muy conocidos y se usan tradicionalmente y otros pueden ser un poco más novedosos:

  • Es importante que el remojo sea suficiente y retirar el agua de remojo antes de cocinar las legumbres.
  • Añade hierbas aromáticas como hinojo, romero, laurel o tomillo durante la cocción.
  • Corta el primer hervor con agua fría y vuelve a hervir hasta terminar de cocinar.
  • Pelar las legumbres aunque no suele ser fácil.
  • Triturar y pasar por un chino o pasapurés para eliminar los restos de piel.
  • Cocinar las legumbres con poca grasa.
  • Añadir una cucharadita de bicarbonato al agua de cocción. Ojo porque será necesario reducir la cantidad de sal de la receta.


Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Como Tecnóloga de los Alimentos siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Como Nutricionista y Dietista creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>