La principal razón por la que comemos es para nutrirnos.

La principal y verdadera razón por la que comemos es porque nuestro cuerpo necesita nutrientes y energía para poder funcionar correctamente.

Necesitamos nutrientes que desempeñan distintas funciones: una función plástica o estructural, una función energética y una función reguladora. Diferentes nutrientes ejercen diferentes funciones, las proteínas ejercen función plática o estructural, los hidratos de carbono función energética y las grasas tienen varias funciones, energética y reguladora.

De la comida podemos y debemos obtener 50 nutrientes esenciales, que el cuerpo no puede producir y por tanto debemos ingerir a través de la dieta. Estos nutrientes esenciales se reparten de la siguiente manera:

  • 8-9 aminoácidos esenciales
  • 2-3 ácidos grasos
  • 20 minerales
  • 13 vitaminas
  • hidratos de carbono
  • agua 
  • fibra

Una mala alimentación puede llevarnos a un déficit de algún nutriente esencial que a su vez puede causar problemas a la salud y por supuesto que también un exceso de algunos nutrientes que también pueden causar problemas.

No siempre comemos porque tenemos hambre.

¿Que pasa en muchas ocasiones? Que no solo comemos para cubrir una necesidad, sino por muchas otras causas como puede ser aburrimiento, nerviosismo, por una necesidad de sociabilizar, por costumbre y por muchas razones de lo más variopintas.

Esta forma de comer sin hambre generalmente suple otras necesidades y en general nos lleva a aumentar bastante el contenido calórico de la dieta. Generalmente el tipo de alimentos que escogemos en estos momentos no son precisamente los más saludables. 

Esto nos puede llevar a tener problemas de salud como la obesidad, la hipertensión y la diabetes tipo 2 que son enfermedades asociadas casi siempre a una mala alimentación.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>