MITO NUTRICIONAL
"ES NECESARIO HACER 5 COMIDAS AL DÍA"

¿Es necesario comer 5 veces al día?

Esta frase es probablemente una de las que más se escuchan como un dogma dentro de una alimentación saludable. Parece que si no comes 5 veces al día no te estás alimentando bien. 

Por supuesto, esto no es cierto. Puedes alimentarte perfectamente comiendo menos veces al día e incluso en algunos casos puede incluso ser necesario comer más veces al día. Todo dependerá de las necesidades de cada persona.

Según mi experiencia repartir las ingestas diarias en 5 comidas puede ayudar a personas que quieren cambiar sus hábitos y que este cambio les supone un estrés o cierta ansiedad ante la comida. Tener bien planificado lo que se va a comer en cada momento ayuda a liberarse de esa tensión. Dentro de las 5 comidas hay que tener en cuenta que no todas contienen la misma cantidad de comida. Las dos comidas intermedias son muy pequeñitas y simplemente nos ayudan a llegar a la siguiente comida con menos ansiedad.

Sin embargo hay otras personas a las que les va mejor el reparto en tres comidas, y no necesitan comer nada entre horas. Perfecto, este sería su caso ideal.

Y también puede darse el caso de personas que sólo hagan dos comidas, un desayuno fuerte y una comida a media tarde. 

Como he dicho antes, todo dependerá de cada persona, de sus horarios, sus hábitos y sus necesidades personales. Cada uno deberá encontrar la situación que le haga encontrarse mejor consigo mismo.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>