Fruta y verdura de temporada.

En el último pedido que he realizado en la web de venta online de fruta y verdura Comefruta me he lanzado a comprar productos de temporada para enseñaroslos y además he pedido 4 variedades diferentes de manzanas rojas con las que prepararé un vídeo especial explicando sus caraceristicas.

Vamos por el principio.

Dentro de las verduras de temporada he elegido una que tiene una temporada tan corta que a veces resulta incluso dificil encontrarla en el mercado. Se trata de los guisantes. 

Los guisantes frescos tienen una ventaja, se cocinan rapidísimo y también tienen una desventaja, que hay que desgranarlos porque se venden con vaina. La verdad es que son muy fáciles de desgranar y si tienes niños en casa, al menos a los míos les parece divertidísimo desgranar los guisantes.

Otra verdura de temporada son las alcachofas. Aquí si que no hay punto de comparación por ejemplo con las alcachofas en conserva. Sin embargo sabes que siempre recomiendo que si no se van a consumir frescas mejor hacerlo congeladas.

Una fruta de temporada que en mi casa se come desde hace más de 40 años, pero que cada vez que llevo a la calle por ejemplo para la merienda de mis hijos la gente me mira como si fuera un bicho raro son los nísperos. Los nísperos son una fruta con un altísimo contenido en vitamina C y antioxidantes como los taninos. Tienen un punto de sabor entre dulce y ácido delicioso.  Si no los has probado te recomiendo que lo hagas. La temporada es bastante corta así que date prisa.

Diferentes variedades de manzana roja.

Como he dicho antes, dentro de este pedido he incluido manzanas rojas, pero no manzanas cualquiera, sino manzanas con nombre y apellido. ¿Cuantas variedades de manzana roja conoces? ¿Cuando vas a comprar eliges la que te gusta o te parecen todas iguales? 

Aquí hoy te voy a mostrar tres de las más conocidas y una que es un poco más novedosa:

  • Manzana Royal Gala
  • Manzana Fuji
  • Manzana Pink Lady
  • Manzana Ambrosía

Son 4 manzanas totalmente diferentes en cuanto a su textura y su sabor.

Así que ya sabes, a partir de ahora tendrás que fiarte bien en lo que compras y no comprar simplemente manzanas rojas.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>