4 CORTES DIFERENTES DE PATATAS - Simple Blending

Diferentes tipos de corte de patatas para diferentes tipos de recetas.

Las patatas son un ingrediente rico en hidratos de carbono que nos proporcionan energía. Dependiendo del tipo de elaboración y de la técnica culinaria que vayamos a escoger para preparar las patatas podremos disfrutar de un plato saludable o de un plato altamente calórico.

Me refiero sobre todo a recetas en las que se emplea la fritura y también a recetas en las que para dar cremosidad se utilizan natas o cremas.

Las patatas las podemos preparar de muchas otras maneras más saludables cocinándolas por ejemplo al vapor, al horno o en el microondas y obteniendo resultados espectaculares si sabes combinar bien el tipo de corte y la técnica culinaria.

PATATAS

Ayuda a mantener la microbiota intestinal

Fuente de vitamina B6

Son muy nutritivas

Por lo tanto, en función de la receta que vayamos a preparar es importante elegir el tipo de corte que vayamos a realizar con las patatas. Seguro que existen más tipos de corte pero yo aquí te voy a explicar los más corrientes o habituales:

CORTE EN RODAJAS: Es el tipo de corte más fácil. Dependiendo del grosor de las rodajas podemos preparar chips, pasteles de patata, parmentier...

CORTE EN BASTONES: Es el típico corte de las patatas fritas, desde muy grueso como las patatas gajo a muy fino como las patatas allumette o las patatas paja para las que hace falta un cortador/rallador especial. En lugar de preparar siempre las patatas fritas te recomiendo que las sazones, las coloque en una bandeja de horno y las hornees. Seguro que te va a gustar el resultado y conseguirás un plato de patatas mucho más saludable.

CORTE EN CUBITOS O DADOS: Suele ser el corte típico para preparar ensaladillas o para utilizar como guarnición en recetas de asados de carne. También es uno de los cortes que se suelen utilizar para preparar tortillas de patata.

CORTE AL AIRE EN LÁMINAS: Este tipo de corte es el que yo utilizo siempre para preparar las tortillas de patata. Si quieres preparar una tortilla ligera y baja en calorías puedes cocinar primero las patats en láminas en el microondas y despues saltearlas en la sartén con un poquito de aceite antes de juntarlas con los huevos.



Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Como Tecnóloga de los Alimentos siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Como Nutricionista y Dietista creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>