¿Es cierto que al añadir aceite y enfriar el arroz se reducen calorías?

Es cierto que cuando cocinamos el arroz y lo enfriamos durante al menos 12 horas se produce una modificación de los almidones del arroz que puede repercutir en un menor contenido calórico.

Sin embargo no creo que el tema del aceite sea necesario para conseguir este efecto ya que el contenido calórico del aceite provocarñia un aumento de calorías.

¿La vitamina C anula la vitamina D de la leche?

La principal fuente de vitamina D para las personas es el sol. Con un "baño de sol" de aproximadamente 15 minutos al día, con cara manos y brazos descubiertos sería suficiente para disponer de un buen aporte de vitamina D.

La leche contiene poca vitamina D y para considerarla fuente de vitamina D debería estar fortificada. Esta fortificación con vitamina D es muy habitual en leches semidesnatadas o desnatadas.

La vitamina C no interacciona con la vitamina D por lo que considero que se trata de un mito sin fundamento.

¿Es mejor comprar pescado congelado o congelarlo en casa?

La elección de una u otra dependerá:

De la variedad de pescado que desees comprar ya que no todas las especies que encuentran congeladas, el Del sabor porque es verdad que algunos pescados pierden algo de sabor tras la congelación.

Del precio. En algunas épocas del año los precios del pescado suben bastante y en esos momentos seguramente se encuentran mejores precios en el pescado congelado.

En algunos lugares donde la presencia de anisakis es habitual en los pescados, se hace necesario congelarlos a temperatura de -18 o -20º C y esto a veces no es pòsible en los congeladores que tenemos en el domicilio por lo que se haría necesario adquirir el pescado ya congelado.

Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería

(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas

VIDEO YOUTUBE

Mónica Acha

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria

MIS BÁSICOS RECOMENDADOS

¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.

MENAJE

Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.

ALIMENTOS

Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.

SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS

Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar

Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO

¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas

>